SOLO VES EN MI LO QUE CREES DE TI, SOLO JUZGAS EN MI AQUELLO QUE CREES DE MI
No puedes ver lo que no hay en ti
nos enseñaban desde la antigüedad que lo que vemos en los demás nos revela información sagrada de lo que somos nosotros mismos.
El exterior actúa como un espejo para nuestra mente. Un espejo donde vemos reflejadas diferentes cualidades, características y aspectos personales de nuestra propia esencia, de nuestro ser más primitivo
Existen muchos sentimientos, deseos, intenciones que por ciertos motivos nos avergüenzan y rechazamos de lleno. Son partes de nosotros que no estamos dispuestos a ver; y para defendernos de esto utilizamos la proyección . Proyectamos en otras personas lo que no estamos dispuestos a ver en nosotros.
En las negativas estás reflejando algo que te censuras, una parte de ti que no te gusta, haciendo todo lo posible por reconocerla, lo que supone un conflicto interno que interfiere en las relaciones.
Esto en particular me ha ayudado a no tomarme los comportamientos de las personas en nada personal porque SOLO reaccionan de acuerdo a sus propias creencias limitantes si por ejemplo no tienen confianza en ellos mismos no te la pueden brindar