TE VAN A CRITICAR POR TODO TU VIVE !
Las críticas son inevitables
La aceptación es el primer paso. Si no nos damos cuenta de que las críticas son normales, la frustración acabará con nosotros. A no ser que vivamos en una isla, separados del resto de la humanidad, siempre habrá alguien que diga algo negativo de nosotros.
También hay que aceptar que, unos más y otros menos, todos hemos tenido este comportamiento en algún momento. Quizás hayan sido más inocentes o quizás más destructivas. Puede que lo hiciéramos porque así lo estaban haciendo los demás. Aceptemos que a veces criticamos y que, otras veces, seremos el objeto de la crítica.
La paciencia requiere poner en marcha todos nuestros recursos para mantener la tranquilidad. Consiste en no ser impulsivo y mantener la calma, dejando que las emociones inmediatas se enfríen para poder analizar la situación y actuar de forma más racional.
Esas herramientas son, entre otras, respirar hondo, obligarte a callar durante unos momentos poniéndote a contar si es necesario, o focalizarse en algo diferente, por ejemplo, en una imagen o recuerdo agradable.
Vivir lejos de las críticas
Sin duda, la crítica está tan arraigada en la sociedad que sería una utopía pensar que puede desaparecer. Pero introduciendo pequeños cambios en nuestra vida, podemos librarnos de sus efectos más negativos.
Aprende a aceptar las críticas constructivas y úsalas de trampolín para mejorar. Ignora las críticas injustas y aléjate de las personas tóxicas que las promueven. Evita en lo posible hacerlo tú, y no participes en ese tipo de conversaciones. Sin duda, mejorará tu paz mental y tendrás una vida más tranquila y feliz.